¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?

Sabemos que a veces es complicado cambiar una creencia muy arraigada a menos que se tengan pruebas irrefutables que la derroquen, así que si estás en búsqueda de la planta que te ayude a erradicar esos mitos y que te permita reconciliarte con el mundo vegetal, puedes probar con estas especies. Estas son las plantas de interior más resistentes, que te permitirán recuperar tu confianza y comenzar tu colección. 

  • Las cintas : además de ser muy decorativa, crece y se reproduce rápidamente, y además, apenas necesita cuidados. Tan solo tienes que regalarla un par de veces a la semana cuando veas que la tierra está seca.
  • Poto: debes regarlo tan solo cuando veas que la tierra está seca. Si el poto es pequeño, puedes ponerlo en estanterías o en lo alto de armarios para que cuelgue. Además, soporta bien los espacios con poca luz
  • Monstera: deberás regarla una vez a la semana, y  pulverizar sus hojas de vez en cuando, ya que es una especie originaria de ambientes húmedos
  • Aloe Vera: es fácil de cuidar, y además, puedes aplicar el gel que hay en su interior para aplicarlo en caso de quemaduras.  Necesita mucha luz, y ser regada cada 15 o 20 días
  • Tronco de Brasil: necesita luz, aunque no sol directo.  Y tan solo tienes que regar cuando tiene la tierra seca, y sin encharcarla.
  • Liria de la paz: una planta que se caracteriza por sus brillantes hojas verdes, por sus  flores blancas que florecen durante todo el año, y por purificar el aire, ya que filtra y retiene las partículas tóxicas. Para el cuidado,  lo mejor es proporcionarle luz indirecta, y regarla una vez a la semana.
  • Zamioculcas: se puede aclimatar a cualquier condición de iluminación, pero debes aclimatarla. Evita el sol directo. Requiere poco riego, sólo cuando veas el sustrato seco. No hace falta pulverizar las hojas, ella misma regula sus niveles de humedad y es capaz de eliminar sustancias nocivas del aire. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.