Ya os hablamos en el post anterior sobre los beneficios de las flores comestibles y como integrarlas en nuestro día a día.
Hoy en el blog os hablaremos sobre algunos de los tipos de flores que se pueden comer, no te lo pierdas, seguro que te sorprendes.
- La caléndula, que tiene un color amarillento y anaranjado, con un sabor algo amargo perfecto para sopas, ensaladas e incluso postres. Antes se usaba con los pétalos secos y machacados como colorante.
- La flor del calabacín tiene un color amarillo y está muy rica rebozada y frita. El sabor es dulce y la textura muy suave.
- Todas las flores de la familia Allium tienen toques de sabor a ajo, desde las más suaves hasta los sabores más intensos.
- La familia de flores angélica, que tienen un sabor parecido al regaliz.
- La capuchina se usa en ensaladas, legumbres, patatas y arroz entre otros.
- Los pensamientos
- La flor eléctrica te da como una sensación de descarga eléctrica al abrir las papilas gustativas.
- También existen las flores cristalizadas en azúcar, que se están poniendo muy de moda como regalo. También se puede usar para infusiones ya que le aportan un sabor especial.
- La cocina china también experimenta en sus platos con la flor de loto, magnolia y jazmín. Mientras que en la japonesa, el crisantemo es el que tiene un lugar de honor y en Oriente Medio, la rosa y la flor del naranjo.
Imagen fuente: Enciclopedia de Gastronomía