
¿Sabes que hay flores que se pueden comer? En el post de hoy os descubrimos el fantástico mundo de las flores comestibles.
Las flores no solo se usan en alta cocina, además estas flores las puedes añadir a tus comida, y no solo te aportarán decoración si no que muchas de ellas van a ser tu aliado para dar mucho más sabor a los platos. Este tipo de alimento, además tiene muchos nutrientes valiosos para la salud.
Antes de comer cualquier tipo de flor siempre debes asegurarte primero de que sea comestible. Es muy importante que si vas a comer flores también te asegures de que se han plantado de forma orgánica y sin usar pesticidas. Aunque las flores suelen ser pequeñas no debemos subestimar su sabor, por lo que lo mejor es ir incluyéndolas en nuestra dieta poco a poco para evitar alergias y posibles trastornos alimenticios.
El principal problema de este alimento es que son muy perecederas, por lo que no podemos guardarlas en la nevera y dejarlas allí olvidadas mucho tiempo. Lo mejor es recogerlas frescas y usarlas lo antes posible. Es importante limpiarlas siempre antes de usarlas y enjuagarlas con un poco de agua, y no olvides secarlas antes de ponerlas en tus platos.
¿En qué alimentos puedo utilizar flores?
- Se pueden utilizar crudas en ensaladas
- Agregarse a aperitivos y salsas