Plantas Anti Mosquitos

Los mosquitos hacen presencia en nuestros jardines, balcones o terrazas. Por ello, hay que estar preparado para combatirlos. La forma más natural y ecológica es mediante las pantas anti mosquitos, que serán unas grandes aliadas. Este tipo de plantas son muy comunes, fáciles de conseguir y aptas para cualquier bolsillo.

Las plantas anti mosquitos son eficaces, pero su alcance suele ser limitado. Los insectos siempre encontrarán un lugar para evitarlas o escabullirse por ellas, ya sea volando hacia arriba o rodeándooslas. El mejor uso que podemos darles es situarlas en una ventana para que hagan de barrera natural. También podemos ponerlas en un centro de mesa en el jardín, en un lugar donde nos guste tomar el sol. Aunque no sean efectivas al 100%, contribuirán a quitarnos de encima algunos mosquitos o, al menos, a reducir su número.

Esta es una lista de plantas que son efectivas contra mosquitos:

  • Citronela
  • Albahaca
  • Geranio Limón
  • Tomillo Limón
  • Lavanda

La mayoría de estas plantas tienen en común su inconfundible aroma a limón. Todas son plantas de exterior que necesitarán sol, así que no podemos colocarlas dentro de casa. Hay, claro está, algunas excepciones que sí podremos colocar en la cocina si esta dispone de una generosa iluminación.


Existen más variedades de plantas que pueden ejercer una atracción negativa tanto al mosquito común, como al mosquito tigre. La citronela y la Melisa son, sin lugar a dudas, las más eficaces y populares para combatir insectos. Esto se debe a que su olor resulta tan inconfundible como penetrante y por tanto se han convertido en las estrellas de las plantas anti mosquitos. De la citronela he hablado antes, pero de la Melisa no.


En la categoría de plantas aromáticas también hay otras que pueden ser útiles para combatir mosquitos: la hierba de gato y la menta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.