Perfuma de forma natural tu hogar

Hay cientos de plantas con olores delicados, pero no todas las plantas son adecuadas para crecer en interiores, especialmente porque la mayoría de las plantas con flores tienen requisitos muy altos de luz. Las plantas aromáticas se cultivan mejor en macetas, pero no siempre son el olor que queremos tener en interiores, pero son más adecuadas para el ambiente de la cocina. Elija la que tenga su fragancia favorita, pero recuerde no poner más que algunas plantas diferentes en la misma habitación, porque la mezcla de aromas puede ser abrumadora.

Lavanda
La lavanda es más popular que los dormitorios perfumados porque su aroma puede provocar un estado de calma y relajación. Es muy indicado para personas que padecen ansiedad o tienen problemas para conciliar el sueño. Necesita mucha luz, espera luz solar directa y controla el riego y el drenaje.

Menta y hierbabuena 
La menta y la hierbabuena tienen un aroma dulce y fresco, que se intensifica cada vez que una brisa roza sus hojitas. Amarás su fragancia. Requiere abundante luz, pero indirecta porque el sol la quema. Es de riego moderado. Puedes podarla con cierta frecuencia para que se extienda a lo ancho de la maceta o dejarla colgar a su gusto, lo que es magnífico pues desprenderá mejor su aroma. 

Begoña tea rose
Esta variedad de Begoña resalta por sus pequeñas y abundantes flores de color rosa. Requiere una iluminación media, hay que protegerla de las corrientes de aire y proporcionarle un ambiente con suficiente humedad. Requieren riego regular y fertilizar en época de crecimiento para que te regale cientos de flores. 

Melisa o toronjil
Esta aromática planta es muy rústica y fácil de cuidar. Necesita suficiente luz y no requiere mucho riego. Si no recorta la punta con frecuencia, crecerá alto y florecerá hermosas flores de color púrpura. Tiene un delicioso y fresco aroma cítrico, y también puedes usarlo en infusión para aliviar los cólicos menstruales y la ansiedad.

Limonero de interior
Algunas variedades de cítricos se resisten a crecer en macetas grandes. El aroma de sus hojas es delicioso y cuando florecen es increíble. Necesitan mucha luz, pueden resistir la luz solar directa, por lo que se ven hermosos en terrazas y balcones. El sustrato debe tener muy buen drenaje y debe estar muy regado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.