Muchas veces pensamos que la época de invierno no es la adecuada para plantar árboles y plantas, pero por el contrario el invierno es una época que nos brinda muchas ventajas.
Una de las opciones, siendo la más común en época de invierno, es la plantación de árboles frutales. A continuación nombramos unos cuantos pasos que seguro os ayudarán en el proceso de la plantación y lo cual favorecerá el crecimiento del mismo de forma correcta.
Consejos para plantar árboles frutales
-
- Ubicación donde se plantara el árbol: principalmente se recomienda elegir el espacio donde se plantará el árbol. Recuerda que un espacio soleado trae grandes beneficios para el crecimiento del árbol.
-
- Preparación del terreno de plantación: como primera medida, debemos elaborar un agujero del doble de las dimensiones del tamaño de la maceta en la cual se encuentra el frutal. Esto ayudará a que las raíces penetren correctamente en el terreno. Lo más aconsejable es realizar los agujeros con dos días de anticipación para que el terreno tenga el tiempo suficiente para airearse.
-
- Plantación del frutal: Una vez se realicen los dos pasos anteriores, el siguiente paso será plantar el árbol frutal. Lo primero que se debe hacer es retirar con mucho cuidado el contenedor de plástico del frutal.
- Tratamientos fitosanitarios: Los árboles frutales tienden a desarrollar plagas y enfermedades, por esta razón se recomienda realizar ciertos tipos de tratamientos preventivos para evitar la aparición de posibles plagas y enfermedades que lo único que logran es dañar el crecimiento de nuestro árbol.