Otros consejos para evitar las malas hierbas

En nuestra entrada anterior os dimos unos cuantos consejos para erradicar y evitar las malas hierbas que invaden nuestro jardín y roban los nutrientes y la luz a nuestras queridas plantas.

Hoy os traemos 3 consejos más para ayudaros a evitar que este tipo de hierbas crezca junto con nuestras plantas.

¿Qué podemos hacer para evitar las malas hierbas?

  • Debemos arrancar las malas hierbas de forma correcta. Muchas veces pensamos que arrancar las malas hierbas sin más nos ayuda a erradicarlas. Sin embargo, cuando pasan unas semanas, vemos que estas vuelven a brotar y a invadir nuestro jardín. Para evitar que esto nos suceda de nuevo debemos arrancar bien desde la raíz, y para asegurarnos, según qué tipo de hierba sea, habrá que cavar un poco para eliminar las raíces más profundas.
  • Eliminar las malas hierbas de nuestro césped. Esta labor es algo más pesada y laboriosa, y deberemos tener paciencia. Para comprobar que las hierbas han sido eliminadas, además de realizar el paso anterior, deberemos regar la zona saneada una o dos semanas y esperar para ver si alguna semilla de estas malas hierbas vuelve a brotar.
  • Utiliza un herbicida selectivo. ¿Por qué? Pues fácil, porque con este tipo de herbicidas no atacan a determinado tipo de plantas, por lo que nuestro jardín estará mucho más seguro. Sin embargo, si usamos un herbicida no selectivo, corremos el riesgo de dañar a alguna de nuestras plantas o semillas. 

Así que ya sabes, si quieres mantener tu jardín perfecto y alejado de estas malas hierbas, no dudes en seguir estos consejos, te prometemos que disfrutarás de tu jardín plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.