En nuestra entrada anterior os dimos unos cuantos consejos para erradicar y evitar las malas hierbas que invaden nuestro jardín y roban los nutrientes y la luz a nuestras queridas plantas.
Hoy os traemos 3 consejos más para ayudaros a evitar que este tipo de hierbas crezca junto con nuestras plantas.
¿Qué podemos hacer para evitar las malas hierbas?
- Debemos arrancar las malas hierbas de forma correcta. Muchas veces pensamos que arrancar las malas hierbas sin más nos ayuda a erradicarlas. Sin embargo, cuando pasan unas semanas, vemos que estas vuelven a brotar y a invadir nuestro jardín. Para evitar que esto nos suceda de nuevo debemos arrancar bien desde la raíz, y para asegurarnos, según qué tipo de hierba sea, habrá que cavar un poco para eliminar las raíces más profundas.
- Eliminar las malas hierbas de nuestro césped. Esta labor es algo más pesada y laboriosa, y deberemos tener paciencia. Para comprobar que las hierbas han sido eliminadas, además de realizar el paso anterior, deberemos regar la zona saneada una o dos semanas y esperar para ver si alguna semilla de estas malas hierbas vuelve a brotar.
- Utiliza un herbicida selectivo. ¿Por qué? Pues fácil, porque con este tipo de herbicidas no atacan a determinado tipo de plantas, por lo que nuestro jardín estará mucho más seguro. Sin embargo, si usamos un herbicida no selectivo, corremos el riesgo de dañar a alguna de nuestras plantas o semillas.
Así que ya sabes, si quieres mantener tu jardín perfecto y alejado de estas malas hierbas, no dudes en seguir estos consejos, te prometemos que disfrutarás de tu jardín plenamente.