Las macetas más idóneas para colocar en el balcón

¿Tienes un balcón en tu casa y quieres disfrutar de un pequeño jardín en él? Has de saber que no todas las macetas o jardineras son apropiadas para esta ubicación.

Obviamente, el tamaño del balcón va a ser un factor importante a la hora de la elección, pero no el peso que pueda soportar. Y es que los balcones aguantan hasta 250 kilos por metro cuadrado; un peso que nunca alcanzarán tus macetas.

En lo que se refiere al material, los especialistas recomiendan los maceteros de fibra porque son fuertes y ligeros. Ten en cuenta que los moverás con asiduidad. Y, si los adquieres con ruedas, será mucho más cómodo para ti.

Es primordial que tengan orificios de drenaje y colocar un plato debajo, para evitar que el agua inunde el balcón y cale a los vecinos. Presta atención al tiempo de su cambio. Tener muchos días agua en el plato no será bueno para tus plantas. Está la opción de utilizar macetas de autorriego, las cuales cuentan con un depósito y regulan el riego según las necesidades de las plantas.

Finalmente, en lo referente a la colocación de las macetas y jardineras, no hay una manera más idónea que otra. Estéticamente queda más bonito ponerlas de forma escalonada. Respecto al tamaño, los expertos aconsejan las grandes, ya que no necesitan tanto riego como las pequeñas y, al tener más sustrato, beneficia a las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.