Los mejores abonos orgánicos para nuestro jardín

Si en nuestra entrada anterior os hablamos acerca de por qué es bueno utilizar mantillo en nuestro jardín, hoy queremos hablaros acerca de los mejores abonos orgánicos para nuestro jardín.
Una de las principales ventajas de usar este tipo de abonos, es que al proceder de elementos orgánicos en descomposición, no se pudren ni huelen mal, además de que mejoran las condiciones químicas y físicas del suelo donde su usa.
A continuación os contamos cuáles son los abonos orgánicos más populares que existen actualmente en el mercado:
1.- El mantillo: caracterizado por el alto contenido de materia orgánica. Su mayor ventaja es el precio y la fácil aplicación, además de que conserva la humedad de la tierra, mejora la salud y fertilidad del suelo y ayuda a reducir el crecimiento de maleza.
2.- El estiércol: es principalmente deshecho orgánico y su aplicación al suelo suele consistir en abonado de fondo, sobre todo antes de siembras y plantaciones.
3.- Compost: son los restos de podas, residuos vegetales y del hogar. Tiene un aspecto terroso, y está libre de olores y patógenos. Es un gran sustituto de los fertilizantes químicos.
El mantillo, por ejemplo, es fundamental comprarlo en un sitio de confianza que nos ofrezca garantías para que esté libre de elementos extraños, semillas y residuos químicos nocivos, de lo contrario correríamos el riesgo de encontrarnos con la aparición de malas hierbas y enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.