
Normalmente, se suele recomendar no tener plantas en el dormitorio por la noche. Sin embargo, existen algunas plantas con las que no sólo no es cierto, sino que además gracias a su aroma o las propiedades purificantes de sus hojas te ayudarán a dormir mejor. Hoy desde Viveros Don Pedro, te explicamos cuáles son:
-
- Aloe Vera: es una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que emite el oxígeno por la noche y por este motivo mejora el sueño.
-
- Las gardenias: aunque son un poco complicadas de cuidar que otras plantas de esta lista, numerosos estudios muestran que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño.
-
- Hiedra inglesa: esta planta es conocida porque mejora los síntomas del asma y las alergias. Por este motivo, es perfecta para para mejorar la calidad del sueño a las personas que la ven dificultada por una mala respiración.
-
- Jazmín: su aroma sirve para calmar el cuerpo y la mente. Según diversos estudios disminuye la ansiedad gracias al color blanco de sus pétalos.
-
- La lavanda: su aroma es muy relajante y se suele utilizar para disminuir la ansiedad. Su aroma hace que el ritmo cardíaco se ralentice, baja la presión arterial y ayuda a combatir el estrés. Además, puede calmar el llanto de los bebés.
-
- Lirio de la paz: esta planta purifica el aire, ayudando a filtrar componentes dañinos del aire. Además, la humedad que desprenden sus flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%, y esto es beneficioso para dormir.
- Planta serpiente: la peculiaridad de esta planta es que emite oxígeno y es una de las plantas más purificadoras del aire en general, ya que puede limpiarlo de partículas y sustancias tóxicas y cancerígenas.