Las plantas que te ayudan a dormir

Normalmente, se suele recomendar no tener plantas en el dormitorio por la noche. Sin embargo, existen algunas plantas con las que no sólo no es cierto, sino que además gracias a su aroma o las propiedades purificantes de sus hojas te ayudarán a dormir mejor. Hoy desde Viveros Don Pedro, te explicamos cuáles son:

    • Aloe Vera: es una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que emite el oxígeno por la noche y por este motivo mejora el sueño.
    • Las gardenias: aunque son un poco complicadas de cuidar que otras plantas de esta lista, numerosos estudios muestran que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño.
    • Hiedra inglesa: esta planta es conocida porque mejora los síntomas del asma y las alergias. Por este motivo, es perfecta para para mejorar la calidad del sueño a las personas que la ven dificultada por una mala respiración.
    • Jazmín: su aroma sirve para calmar el cuerpo y la mente. Según diversos estudios disminuye la ansiedad gracias al color blanco de sus pétalos.
    • La lavanda: su aroma es muy relajante y se suele utilizar para disminuir la ansiedad. Su aroma hace que el ritmo cardíaco se ralentice, baja la presión arterial y ayuda a combatir el estrés. Además, puede calmar el llanto de los bebés.
    • Lirio de la paz: esta planta purifica el aire, ayudando a filtrar componentes dañinos del aire. Además, la humedad que desprenden sus flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%, y esto es beneficioso para dormir.
    • Planta serpiente: la peculiaridad de esta planta es que emite oxígeno y es una de las plantas más purificadoras del aire en general, ya que puede limpiarlo de partículas y sustancias tóxicas y cancerígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.