Hace unos días empezamos a hablar de aquellas plantas que tienen un efecto beneficioso para nuestra salud, pero solo mencionamos algunas de ellas, a continuación os hablamos de muchas más.
El perejil es una planta que está muy presente en nuestra cocina, pero además de enriquecer el sabor de la comida tiene también otras propiedades como la de evitar el mal aliento y potenciar el sistema inmunológico.
Algo parecido ocurre con el orégano, muy usado también para cocina pero también se usa como antibacterial, antioxidante, anti-hongos, anti-inflamatorio y anti-histamínico. Se usa para tratar la congestión nasal, la tos y la indigestión.
Se dice que la hoja del diente de león tiene más hierro y calcio que un plato de espinacas, ayuda al metabolismo del hígado y a la eliminación de toxinas. ¡Cuidado! Está prohibido su uso en caso de embarazo, o si se está tomando tratamientos antibióticos, anticoagulantes o protectores gástricos.
El aloe vera también tiene propiedades curativas si se aplica sobre cortes o picaduras de insectos, quemaduras o cicatrices. También tiene propiedades anti acné.
Esperamos que a partir de ahora, y con estos consejos, puedas sacar más partido a todas esas plantas que tienes en tu hogar. ¡Puedes conseguirlas en nuestro vivero, ven a visitarnos!
Imagen fuente: plantas.facilisimo.com