Además de fabricar oxígeno y embellecer nuestro jardín una de las propiedades más importantes, y a su vez desconocida, de las plantas es la medicinal. En este post os vamos a hablar de algunas de esas plantas que podemos cultivar de forma fácil y aprovechar los efectos beneficiosos que tienen para nuestra salud.
La manzanilla es una planta de fácil cultivo y que crece bien en todo tipo de suelos, además es un buen remedio no solo para el dolor de estómago, si no también para el dolor muscular y el dolor de cabeza.
Para remediar el estrés y depresión se usa el jazmín, que además, si se toma en té, ayuda a acelerar el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso y a la depuración de toxinas.
Los efectos calmantes y relajantes de la lavanda la hacen idónea para tratar la ansiedad, el insomnio y los problemas asociados a los cambios de humor. Pero además, en aceite ayuda a aliviar los problemas reumáticos, los paños de lavanda reducen los dolores de cabeza, y , en té, tiene efectos beneficiosos para problemas urinarios.
Por último hablar del romero, en este tiene propiedades nutritivas para el cabello, dejándolo suave, brillante y libre de caspa. Pero también ayuda a tratar la hipertensión arterial y problemas digestivos.
Hasta aquí los ejemplos de plantas con efectos beneficiosos para la salud, pero estas son solo algunas, estate atento porque en próximos posts os hablaremos de muchas más.
2 thoughts on “Las plantas medicinales y sus efectos curativos (I)”