Las plantas más bonitas para nuestro jardín (III)

Hace un par de semanas estuvimos mostrando algunas de las plantas con flor más bonitas que podemos tener en nuestro jardín. En la entrada de esta semana os daremos otras 5 especies perfectas para plantar y decorar el exterior de nuestra vivienda.

Echinacea purpurea o Rudbeckia morada

Esta variedad cuenta con unas bonitas flores de color entre rosa y violáceo que llenan de color cualquier rincón donde se planten. Es una planta perenne, por lo que aguantará bien todo el año, y aguantan bien el calor y los entornos secos. Además, esta especie no requiere de cuidados especiales, por lo que es perfecta para nuestro jardín.

Catharanthus roseus o Vinca

Esta especie también tiene tras variedad muy conocidas como la Vinca rosea,  Vinca minor o Vinca major. Todas ellas prosperan muy bien en climas secos, además de que soportan el calor del verano. La primera es perfecta para plantarlaal sol, mientras que las otras dos están mejor a la sombra.

Bougainvillea spectabilis o Buganvilla

Esta impresionante planta mediterránea llena de alegría cualquier jardín gracias a su impresionantes y coloridas brácteas, que van en la gama del fucsia al morado, todo un espectáculo. La buganvilla suele florecer durante todo el año en climas templados y puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

Wisteria sinensis o Glicinia

También conocida como ‘flor de la pluma’ sus flores son realmente preciosas, de un color violeta claro, y huelen muy bien. Sin embargo, esta planta pierde pronto sus hojas, y durante gran parte del año, sólo observaremos un tallo desnudo sobre la pared.

Plumbago auriculata o Jazmín del cielo

Esta especie cuenta con unas preciosas flores azules muy llamativas. Está clasificada como una trepadora perfecta para el clima mediterráneo. Podemos decir también que es una planta muy resistente, que puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Quizás el único inconveniente que tiene esta especie es que sus flores son pegajosas, pero nada que no se compense con su esplendor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.