Las plantas más bonitas para nuestro jardín (I)

En la entrada de esta semana queremos enseñaros algunas de las plantas más bonitas para que nuestro jardín luzca precioso. Ahora que el año ha empezado, es buen momento para limpiar todos los escombros y suciedad que se ha ido acumulando y comenzar a trabajar para tener unas vistas espectaculares.

Rosas

Comenzamos con un clásico que casi todos tenemos o hemos tenido en nuestro jardín: las rosas. Esta planta tiene muchas variedades distintas, pero las rosas inglesas destacan entre todas. Las rosas florecen en primavera fácilmente, sin embargo, en verano pueden atraer una gran cantidad de insectos.

Agapanthus africanus o Agapantos

Los agapantos son unas plantas con unas flores preciosas pero que únicamente florecen una vez. A esta especie le gusta tener las raíces apretadas, por lo que plantarlas entre rocas puede ser una buena idea.
Además tienen un follaje intenso y compacto y mantiene sus hojas todo el año.

Salvia

De entre todas las variedades que conforman esta especia, una de las más llamativas es la Salvia microphylla, un arbusto perenne con unas flores con colores que van desde el rosa fuerte hasta el rojo. Esto la hace muy llamativa a la vista. Además es una planta muy resistente que necesita poco mantenimiento.

Anémona

Anemone hupehensis o Anémona del Japón

Este tipo de especie crece y florece realmente bien durante la primavera, sin embargo, el verano puede llegar a quemar sus hojas y secar sus flores, dependiendo del clima donde vivamos. Este tipo cuenta con unos tallos largos cuyas flores salen al final de los mismos, dándole un aire muy especial, a la par que delicado, a nuestro jardín.

Portulaca Grandiflora o Verdolaga

Este tipo de planta es perfecta para ser ubicada en la parte más baja de una bordura de plantas pues crecen por lo bajo y se van ensanchando hacia los lados. Sus flores son de colores muy llamativos y brillantes. Sus hojas son suculentas, por lo que almacenan muy bien el agua y resisten las sequías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.