Las mejores plantas para la oficina (I)

La semana pasada os dimos unos cuantos consejos sobre cómo elegir una planta dependiendo de las condiciones de nuestra oficina o despacho. En la entrada de hoy os enseñamos cuáles son las mejores plantas para la oficina.

Fitonia

Esta preciosa planta podemos encontrarla en tonos verdes o rojos, y tiene como característica principal su sencillez pues no requiere de mucha luz, aunque sería lo ideal ubicarla en un entorno luminoso.

Lo que sí debemos tener en cuenta es el riego de la misma, pues demanda bastante humedad, por lo que no son especialmente aptas para espacios muy secos. Si nuestro entorno es medio, podemos pulverizar sus hojas cada cierto tiempo para mantener la humedad de la planta.

Cactus

El eterno compañero de las personas más olvidadizas y con una extensa variedad de colores y formas. Los cactus son plantas muy resistentes que demandan poco riego (una vez a la semana) y no necesitan de luz solar para sobrevivir.

Existe una variedad conocida como ‘cactus de ordenador’ que absorbe las ondas que este emite, convirtiéndolo en el perfecto compañero de oficina.

Monstera

Si a nuestra oficina o despacho le llegan grandes cantidades de luz, esta planta es perfecta para nosotros. Y si además tenemos un buen espacio para situarla, mucho mejor. Es una planta preciosa que no demanda mucha luz aunque si es recomendable.

Su riego debe ser ligero aunque habitual para que se llegue a secar.

Photo

Los photos son plantas adaptadas a interiores, por lo que son perfectas para la oficina. Además, son muy resistentes y decoran cualquier estancia donde se coloquen.

No requieren de muchos cuidados, tan solo un espacio luminoso y un riego con vigilancia, pues le echaremos agua una vez se quede el sustrato un poco seco.

Una de las características que la convierten en la perfecta compañera de oficina es su propiedad de purificar el aire.

En nuestra próxima entrada os enseñaremos 3 variedades más de las mejores plantas para la oficina ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.