En esta época del año donde el calor es más intenso, resulta más complicado mantener nuestras flores y plantas debido a las altas temperaturas. Además de exigirnos una mayor atención para su cuidado. Sin embargo, podemos tener plantas con flor en nuestra casa durante el verano que aguantarán muy bien tanto los intensos rayos solares como el calor. Vamos a aconsejaros cuatro tipos de plantas con flor con las que alegrarnos durante este periodo estival.
- Geranios. Son la flor del verano por excelencia, presentes en toda postal marítima, es la flor más mediterránea. Solamente requieren buena luz y un riego habitual para su cuidado. Las distintas variedades con sus flores de multitud de colores nos ofrecen posibilidades infinitas de montajes decorativos.
- Petunias. Tienen una floración muy espectacular y duradera, que comienza en primavera y dura hasta el otoño. Requieren de buen abono y estar situadas entre sol y sombra pero resisten bien la plena insolación.
- Verbena. Su floración no es tan espectacular como la de las Petunias, ya que sus flores son más pequeñas, aunque al integrarse en ramilletes nos ofrecen una composición realmente vistosa. No necesitan cuidados especiales, solo debemos tener en cuenta no regalarlas en exceso ya que pueden proliferar los hongos.