Las flores desprenden olores principalmente para atraer a los polinizadores, pero también hacen que su fragancia sea agradable.
A continuación queremos compartir con vosotros algunas de las flores de olor más agradable:
- Artemisia: El aceite esencial de la artemisia es fuerte, pero combina muy bien con perfumes caseros que incluyen lavanda, vainilla y crisantemo.
- Gardenia: La gardenia es un arbusto de hojas perennes con flores blancas que desprenden un intenso aroma al que pocos pueden resistirse.
- Jazmín: El Jazmín es quizás la más popular por su dulce fragancia. Es reconocida a nivel mundial por su aroma, es muy utilizada para hacer perfumes y cosméticos.
- Frangipani: Esta flor tiene un agradable aroma que se intensifica durante las noches, cuando atrae las polillas para su polinización. Es utilizada para la fabricación de productos de relajación.
- Lirio de los Valles: Tienen una delicada y dulce fragancia que las convierte en las preferidas para hacer ramos, así como para fabricar perfumes.
- Alyssum Dulce: El aroma que desprende esta flor es muy dulce, y crece en racimos densos de pequeñas flores.
- Glicinas: Aunque su olor es muy agradable, no todas las especies de flores de esta familia producen aroma.
- Rosas: Es una de las flores más fragantes de todas. Su reconocible olor puede aportar matices de limón, almizcle o miel, según la especie, la humedad y la hora del día.
- No podíamos dejar fuera de esta lista las plantas aromáticas como lavanda, romero, tomillo, orégano y hierbabuena.
Fuente: Huichol Jardines Verticales