Las bondades de la salvia

La salvia es una planta medicinal aromática que desde la Antigüedad ha sido utilizada por los numerosos beneficios que aporta. Es muy conocida por mejorar los problemas bucales y digestivos de los pacientes
con ese tipo de dolencias, aunque también trae consigo muchas otras ventajas.

Ventajas y bondades de la salvia

Es una de las plantas que más virtudes tiene, pues se utiliza tanto en cocina, para condimentar y para sazonar las comidas, en cosmética para perfumar y en los jabones, en jardinería por su aspecto delicado y estético, y, por supuesto, en la curación.

De hecho, su capacidad curativa y reparadora se conocía ya en el antiguo Egipto. La salvia se utilizaba para potenciar la fertilidad y, en la antigua Grecia, para cicatrizar las heridas y para estimular la menstruación y la orina.

Actualmente, está contraindicada para las mujeres que están amamantando o embarazadas y para pacientes que tienen insuficiencia renal, pues cuenta con una gran cantidad de tujona, una toxina que produce convulsiones.

Sin embargo, las mujeres con dolores menstruales pueden tomarla para aliviar las molestias de la regla, pues el aceite natural de la salvia tiene una gran actividad estrogénica. También se usa mucho para que cicatricen las llagas y úlceras internas, a modo de enjuague oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.