Elige el tipo de poda adecuada

En la actualidad, existen varias técnicas de poda que se utilizarán según el tipo de árbol y el efecto que queramos conseguir con la misma. Os enseñamos las diferentes técnicas para que podáis elegir la que mejor se adapte según las necesidades del ejemplar.

Tipos de poda

• La poda de formación se efectúa durante los años posteriores a la plantación. El objetivo de esta técnica es orientar el crecimiento del árbol para obtener una estructura de ramas fuertes y bien distribuidas y situar la copa a cierta altura del suelo. También sirve para crear un determinado contorno. Este tipo está indicado para los árboles frutales.
• Cuando el árbol está bien formado, podremos realizar una poda de mantenimiento, que consiste en eliminar elementos como ramas secas o con riesgo de rotura, tocones, chupones… o simplemente aclarar la copa de un ramaje excesivo y darle forma.
• Existe otra técnica, conocida como desmochado, que consiste en efectuar cortes severos a uno o dos centímetros del tronco principal. Se suele emplear también para controlar el crecimiento de árboles en espacios reducidos. Pero antes de acometer esta poda excepcional hay que saber qué especies la toleran bien y cicatrizan con rapidez.
En la siguiente entrada hablaremos acerca de cómo podar y cuáles son las mejores herramientas para llevar a cabo una buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.