El cuidado de las hortensias en otoño

Las hortensias y el otoño

La estación otoñal es un momento perfecto para podar y cuidar las hortensias que tengas en tu jardín. Sigue los siguientes consejos para ayudar a tus plantas a conservarse por más tiempo.

Las hortensias se caracterizan por tener un tipo de flor muy llamativa, la cual varía en forma y color dependiendo del tipo que sea. Entre su variedades encontramos:  las hortensias macrofilias, como la Fresbee Rosa y la Tiffany Lila.

Todas ellas comparten los mismos cuidados: mucha humedad, poco sol directo, tierra ácida y poda cuando sea necesario. La poda se lleva a cabo cuando la hortensia ha florecido y debemos eliminar las ramas envejecidas que impiden que le lleguen todos los nutrientes que la planta necesita para crecer fuerte y sana. Debemos tener cuidado de no cortar los “chupones”, que son las ramas gruesas que nacen de la base y aseguran el rejuvenecimiento de la planta.

Cuida de tu jardín este otoño y no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 916 68 19 57 o en la web www.viverosdonpedro.com si tienes cualquier tipo de duda o consulta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.