Diferentes usos de la grava en el jardín (II)

Esta semana repetimos tema en el blog, pues os vamos a dar unos cuantos usos más para la grava en el jardín.

Si tenemos un jardín tanto rústico, como campestre o más minimalista, la grava es perfecta para crear una zona de descanso. Además, dependiendo del color de la misma, podemos darle un aire más o menos informal.

Aunque podamos pensar que situar muebles sobre un terreno con grava puede ser incómodo, podemos hacerlo tranquilamente pues se asientan muy bien.

Otra opción es utilizar este material como cubierta de la tierra en canteros, arriates y parterres. Esto nos ayudará a drenar el agua, mantener la humedad del suelo y a airearlo. Además, nos ayuda a amortiguar las altas temperaturas.

En el caso de las fuentes y los estanques, integrar grava volcánica es una de las mejores opciones, pues tiene una buena permeabilidad y nos ayudará con la filtración del agua.

Por último, cubrir el suelo en jardines de terraza y balcones con grava, donde es imposible plantar césped, nos ayudará a conseguir un estilo más natural.

En Viveros Don Pedro te recomendamos decorar con este complemento tu jardín, ya sea de uno u otro estilo. Si quieres más información acerca de algún material, contacta con nosotros, nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.