Descubre plantas que necesitan poca agua

Las especies de zonas tropicales y bosques húmedos están habituadas a recibir gran cantidad de agua. En el lado opuesto están las que proceden de los lugares más secos y áridos del planeta, donde las cantidades de fluido que les llega son mínimas. Estas han tenido que adaptarse al medio y desarrollar una serie de capacidades especiales para optimizar al máximo sus reservas de agua.

  • Sansevieria: Es una planta de interior extraordinariamente resistente. Su aspecto es sencillo pero atractivo, con enormes hojas verdes de bordes amarillos que crecen en vertical. Dará un toque elegante y original a cualquier estancia. Los cuidados que precisa son mínimos ya que se adapta a casi cualquier tipo de ambiente.
  • Árbol anémona: La carpenteria califórnicao árbol anémona, es un atractivo arbusto que florece durante los meses más soleados. Precisa pocos riegos y se desarrolla incluso en condiciones de poca luz sola.
  • Tronco de Brasil: Esta variedad de dracena es un arbusto de poco tamaño que se puede cultivar en maceta como planta ornamental. Apto tanto para exterior como para interior. Además de su gran valor ornamental, no precisa demasiados riegos y tampoco es muy exigente con la luz.
  • Bambú: Es un auténtico todoterreno capaz de sobrevivir en todo tipo de ambientes. Puedes usarla como planta de exterior, o para interior cultivada en tiesto.
  • Filodendro: Esta planta de aspecto tropical y enormes hojas verdes no demanda grandes cantidades de agua. Prefiere los ambientes interiores, que inundará de vida gracias a su impactante presencia y frondosidad.
  • Suculentas: También llamadas crasas, en la actualidad han alcanzado gran popularidad como plantas ornamentales gracias a su sencilla belleza y fácil mantenimiento. Existen infinidad de variedades en distintas formas, colores y tamaños

Tener poco tiempo para cuidar de tus plantas ya no es un impedimento. Solo tendrás que combinar a tu gusto una selección de plantas que no necesitan mucha agua ¡y disfrutar de ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.