Descubre el ajo ornamental, una planta muy vistosa

En la entrada de hoy queremos hablaros acerca del ajo ornamental (Allium spp). Esta variedad de ajo pertenece a la misma familia de los ajos comunes, puerros y cebollas.

Se clasifica también como una planta bulbosa. Una de las características más llamativas y apreciadas del ajo ornamental, son sus colores. Estos varían entre los tonos malvas, púrpuras y rosas muy intensos, sobre todo durante la época primaveral.

Sus flores son esféricas y además, podemos secarlas y utilizarlas como decoración dentro de nuestro hogar. En cuanto a sus hojas, son acintadas y desprenden un aroma bastante fuerte. Otra característica reseñable del allium es su tamaño, pues esta planta alcanza una altura de entre medio metro y un metro aproximadamente. 

En cuanto a sus necesidades y cuidados, requiere de sol y semisombra. Es resistente al exterior en verano y debemos eliminar los tallos marchitos y las hojas amarillentas. Respecto al invierno, es importante mantenerla dentro de invernadero puesto que el frío es su pero enemigo.

Un truco para protegerlas del frío es depositar  una capa gruesa de cortezas de pino en el recipiente. Además, necesita de un buen drenaje y no le gustan los suelos encharcados. Se puede mezclar la tierra normal de jardín con arena para ese fin. 

Y recuerda que en Viveros Don Pedro siempre estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.