CULTIVOS MÁS SABROSOS EN INVIERNO
¿Sabías que hay hortalizas que si se cultivan los meses de más frío tienen mejor sabor? La rúcula o las acelgas son un buen ejemplo, ya que el sol del verano hace que tengan un sabor más amargo. Pero es que, además, las bajas temperaturas suponen menos plagas y tener que estar menos pendiente del riego. ¡Lo mejor para principiantes!
HORTALIZAS DE HOJA: ESPINACAS, APIO, LECHUGAS
Son algunos de los cultivos más comunes durante estas fechas. ¡Y no solo por su delicioso sabor! Puedes ir cultivando sus hojas sin arrancarlos y seguirán creciendo. Un poquito de apio para la sopa, una ensalada de espinacas… ¡De tu huerto a tu mesa!
HORTALIZAS DE FLOR: BRÓCOLI, ALCACHOFAS, COLIFLOR…
Sí sí. El brócoli, la coliflor y las alcachofas son flores. Pero las coles o la berza, también. Crecen a cierta distancia de la tierra y es importante que la floración no coincida con heladas.
HORTALIZAS DE RAÍZ: ZANAHORIAS Y RÁBANOS
Para estos cultivos tendrás que prever un macetero o mesa de cultivo con profundidad suficiente para que las raíces se desarrollen bien. Asimismo es aconsejable dejar varios centímetros de distancia entre cada plantón. Los ajos son otro cultivo de raíz perfecto para tu huerto urbano.
HABAS PARA LA PRIMAVERA
Si eres aficionada a la horticultura, seguramente tengas una mesa de cultivo dedicada a tomates durante los meses de más calor. Pues puedes hacer uso de las cañas plantando habas, por ejemplo.
PLANTONES PARA CUANDO EMPIECE EL CALOR
Si quieres disfrutar de tus hortalizas cultivadas por ti, el final del invierno es el mejor momento de hacerte con unas semillas y plantarlas en los semilleros. ¡Eso sí que es un huerto!