¡Cultiva hierbas aromáticas en casa! (I)

Si algunas vez habéis pensado plantar hierbas aromáticas en casa, esta es vuestra oportunidad. Hoy os dejamos unos consejos para que cultivar hierbas aromáticas en casa sea una tarea sencilla y provechosa, pues ya veréis como en poco tiempo podéis disfrutar en vuestro hogar del placer de tener hierbas recién cortadas para preparar vuestras recetas favoritas.

·Elige el lugar ideal para ellas

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta las necesidades de cada variedad, existe algo común en todas ellas: la gran demanda de luz. Es importante que el sitio que elijas reciba al menos entre 5 y 6 horas diarias de luz solar para que puedan prosperar.

·La importancia de un buen drenaje

Las hierbas aromáticas demandan una gran cantidad de agua, pero de forma controlada pues el exceso es su principal enemigo. Por ello, debemos tener en cuenta que un buen drenaje es de vital importancia para las mismas. Las macetas deberán contar con agujeros para que salga el exceso de agua por ellos.

·Sustrato permeable y rico en nutrientes

Como hemos comentado en el párrafo anterior, es necesario un tipo de sustrato que ayude a la eliminación del agua sobrante. Además este suelo tiene que estar provisto de todos los nutrientes esenciales para nuestras hierbas aromáticas, por lo que lo mejor será adquirir uno especialmente pensado para ellas.

·Elige el recipiente ideal

Si nuestra intención es plantar en exterior, lo mejor es recurrir a una mesa de cultivo, pues cuentan con el espacio suficiente para que nuestras plantas se desarrollen sanas y fuertes. También podemos utilizar macetas de barro que tengan el tamaño adecuado para la cantidad que quieras plantar.

Si nuestra idea es cultivar en interior, podemos plantearnos las denominadas macetas colgantes o jardines verticales, que nos ayudarán a ahorrar espacio y tiempo.

·Protege las plantas del frío

Aunque las hierbas aromáticas suelen ser fuertes, es necesario que las protejamos del frío y las heladas con mantas de jardinería o introduciéndolas en un invernadero. si nuestras plantas están en el interior de nuestra vivienda, tendremos cuidado de no dejarlas en el alféizar de la ventana o demasiado cerca de la calefacción.

En nuestra siguiente entrada os daremos otros cuantos consejos para que podáis plantar y cultivar tantas hierbas aromáticas en casa como queráis.

One thought on “¡Cultiva hierbas aromáticas en casa! (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.