¡Cultiva hierbas aromáticas en casa! (III)

Como ya comentamos en nuestras últimas dos entradas, tenemos la posibilidad de cultivar hierbas aromáticas en nuestra casa o jardín para así disponer de las mismas en cualquier momento, como por ejemplo cuando realizamos una receta que necesita de este tipo de plantas.
Acabamos hoy con esta tercera parte dejándoos los últimos consejos y recomendaciones a tener en cuenta si tienes pensado plantar hierbas aromáticas:

·Combinar las semillas con los plantones

De todos es sabido que los plantones de este tipo de hierbas aromáticas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de las mismas desde el primer momento, puesto que la planta ya está desarrollada. Sin embargo, nuestro consejo es que combines estos plantones con semillas, pues de esta forma tenemos la opción de tener en los primeros las plantas perennes y en las segundas, las plantas con ciclo de vida anual o bianual que, además, tienen un crecimiento más rápido.
Si nos encontramos con que una de estas plantas tiene una plantación en frío, lo más recomendable es ganar tiempo utilizando los germinadores de semillas, pues con estos conseguiremos sacar los primeros brotes antes de trasplantar sin ningún peligro.

·Recolecta las hierbas para ayudarlas a crecer

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que si cosechamos parte de las hierbas (sin llegar a dejar a esquilmarla), conseguiremos que esta tenga un crecimiento mucho mayor así como una mejor salud. Por lo tanto, nuestro consejo es que evites comprar las especias en botes y comiences a plantarlas tu en casa para utilizarlas a la hora de realizar una receta o de elaborar algún remedio casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.