¡Cultiva hierbas aromáticas en casa! (II)

En nuestra entrada anterior os dimos una serie de pautas para cultivar hierbas aromáticas en nuestra casa o jardín. hoy continuamos con la entrada y os dejamos unos cuantos consejos más para que puedas disfrutar siempre de estas plantas recién cortadas.

·Separar las plantas según sus ciclos vitales

Cada planta tiene un ciclo de vida diferente: es aconsejable separarlas en 3 categorías: anuales, bianuales y perennes antes de plantarlas. Si hacemos esta separación, podemos resguardarlas mejor del frío, trasplantarlas a otro lugar o podarlas. También podemos agrupar los tipos de plantas según las exigencias de riego.

·Elección de los tipos de hierbas según el espacio

No hablamos tanto del espacio disponible para el cultivo si no de lo que este espacio le puede ofrecer a nuestras plantas. Si nos decidimos a cultivar en interior, deberemos elegir especies que sean más resistentes y que se adapten bien a estos ambientes. Para este tipo de espacios lo mejor es recurrir a la menta, el cilantro o el perejil, también podríamos cultivar cebollino sin problema.

 Si finalmente nos decidimos por cultivar en exterior, tendremos menos restricciones. Un tipo de planta que se adapta bien a ambos ambientes es la albahaca, aunque deberemos prestar especial atención a sus necesidades de temperatura y exposición solar.

·Recortar y podar

Estas dos acciones son de las más importantes a la hora de plantar hierbas aromáticas en casa, pues requerirán una poda al final de la temporada, que es cuando acaba la floración. De esta forma eliminamos diferentes problemas como las flores y hojas marchitas, lo que ayudará a la planta a revitalizarse y a crecer con más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.