·Separar las plantas según sus ciclos vitales
Cada planta tiene un ciclo de vida diferente: es aconsejable separarlas en 3 categorías: anuales, bianuales y perennes antes de plantarlas. Si hacemos esta separación, podemos resguardarlas mejor del frío, trasplantarlas a otro lugar o podarlas. También podemos agrupar los tipos de plantas según las exigencias de riego.
·Elección de los tipos de hierbas según el espacio
No hablamos tanto del espacio disponible para el cultivo si no de lo que este espacio le puede ofrecer a nuestras plantas. Si nos decidimos a cultivar en interior, deberemos elegir especies que sean más resistentes y que se adapten bien a estos ambientes. Para este tipo de espacios lo mejor es recurrir a la menta, el cilantro o el perejil, también podríamos cultivar cebollino sin problema.
·Recortar y podar
Estas dos acciones son de las más importantes a la hora de plantar hierbas aromáticas en casa, pues requerirán una poda al final de la temporada, que es cuando acaba la floración. De esta forma eliminamos diferentes problemas como las flores y hojas marchitas, lo que ayudará a la planta a revitalizarse y a crecer con más fuerza.