Cuidar las plantas en verano

El verano y el calor puede ser igual de duro para nuestras plantas que el frío del invierno. Hoy te damos algunas recomendaciones que esperamos te resulten útiles en este periodo estival.

-Si vives en un sitio con poca humedad y fuerte calor en verano conviene que sigas algunos consejos para que las plantas no se te sequen. El riego debe ser abundante en esta época, sobre todo en las zonas más secas de la geografía. Existen riegos profundos, pero si no optas por ellos, lo que necesitas es regar lentamente para que la tierra se empape bien.

-El horario en el que riegues es también un factor importante. Conviene regar en las horas bajas de sol, como la mañana temprano y la noche. Con las horas de sol, el agua se evapora y puede hacer efecto lupa en las plantas y quemarlas, además de desaprovechar el riego.

-También se pueden colocar recipientes de agua cerca de las plantas para que cuando se evaporen pasen la humedad a las plantas. Algunas especies permiten que las pulvericemos con agua, y así refrescamos las hojas.

Si tienes plantas en macetas, has de regarlas más que las que están directamente en el suelo. Si están en tiestos de cerámica también hay que regarlas más, pues el material es poroso y se pierde más agua.

-Es interesante crear microclimas en la terraza o el jardín colocando varias plantas juntas en la misma zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.