Cuidado con estas plantas si tienes niños en casa

Hay plantas medicinales y plantas tóxicas, incluso la dosis de una planta puede cambiar de medicinal a letal. En este artículo vamos a darte una pequeña lista de plantas que si tienes niños en casa deberías evitar por su alta toxicidad en caso de ingesta o contacto.

Prímula oprimaveras de jardín

La prímula es una planta muy bonita con vivos colores. Esta planta desprende ciertas sustancias, sobre todo en la época de floración que pueden ocasionar mareos y náuseas y en contacto con la piel reacciones cutáneas alérgicas.

Clivia

Estas plantas, al igual que las anteriores, por muy bonitas que sean, siguen siendo peligrosas tanto para las personas como para las mascotas. Así que no manipules estas plantas sin las precauciones debidas pues contiene una toxina que en dosis muy elevadas puede provocar hasta parálisis.

Atropa belladonna o Belladona

Te recomendamos que no tengas esta planta en el interior de la vivienda y por supuesto, tampoco manipularla. Esta planta era utilizada como veneno.

Salvia divinorum osalvia de los adivinos

No confundir con la salvia que se emplea en la comida. Esta variedad es una planta que causa potentes efectos alucinógenos y psicodélicos. De modo que tampoco es recomendable tenerla en tu hogar si vas a tener visita de los más pequeños de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.