
El agua es un bien que debemos cuidar, sobre todo ahora que en períodos de verano escasea algo más. El sistema de riego por goteo permite a la persona que lo usa ahorrar entre un 40-60% de agua, además de que es realmente sencilla su instalación.
Este sistema es un conjunto de tubos colocados en hilera cerca de los tallos de las plantas y a través de los goteros que se insertan en los tubos o tuberías, el agua va fluyendo gota a gota de una manera constante o por tiempo limitado, según cómo lo programemos.
A continuación os enseñamos una serie de ventajas de este sistema de riego para que podáis despejar todas vuestras dudas:
- Ahorramos tiempo y esfuerzo en las labores de riego del huerto o jardín gracias a la opción de poder automatizar los riegos.
- Usamos de forma más sostenible y eficiente el agua, debido a que es un método de riego de bajo consumo.
- La tierra contará con nivel óptimo de humedad, lo que permitirá a las plantas recibir la cantidad de agua que necesitan, sin excesos ni carencias.
- Sistema de riego adaptado a todo tipo de huertos y jardines: en grandes superficies en el suelo, en huertos urbanos en macetas y jardineras, en mesas de cultivo, en huertos verticales, etc.
- Al no mojar las partes aéreas de las plantas (hojas, flores, etc.) no hay problema de que éstas se quemen por el sol una vez mojadas o que aparezcan plagas y enfermedades.
- Evitamos que se produzca un erosión en el suelo, por lo que no existe pérdida de macro ni micronutrientes.