¿Cuáles son las ventajas del riego por goteo?

El agua es un bien que debemos cuidar, sobre todo ahora que en períodos de verano escasea algo más. El sistema de riego por goteo permite a la persona que lo usa ahorrar entre un 40-60% de agua, además de que es realmente sencilla su instalación.

Este sistema es un conjunto de tubos colocados en hilera cerca de los tallos de las plantas y a través de los goteros que se insertan en los tubos o tuberías, el agua va fluyendo gota a gota de una manera constante o por tiempo limitado, según cómo lo programemos.

A continuación os enseñamos una serie de ventajas de este sistema de riego para que podáis despejar todas vuestras dudas:

  • Ahorramos tiempo y esfuerzo en las labores de riego del huerto o jardín gracias a la opción de poder automatizar los riegos.
  • Usamos de forma más sostenible y eficiente el agua, debido a que es un método de riego de bajo consumo.
  • La tierra contará con nivel óptimo de humedad, lo que permitirá a las plantas recibir la cantidad de agua que necesitan, sin excesos ni carencias.
  • Sistema de riego adaptado a todo tipo de huertos y jardines: en grandes superficies en el suelo, en huertos urbanos en macetas y jardineras, en mesas de cultivo, en huertos verticales, etc.
  • Al no mojar las partes aéreas de las plantas (hojas, flores, etc.) no hay problema de que éstas se quemen por el sol una vez mojadas o que aparezcan plagas y enfermedades.
  • Evitamos que se produzca un erosión en el suelo, por lo que no existe pérdida de macro ni micronutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.