Crea tu propio jardín vertical

Si eres asiduo de las redes sociales, es posible que hayas visto más de una vez un jardín vertical, pues abundan en los últimos años. Sin embargo, más que una moda, es una forma sencilla de poder tener nuestras plantas favoritas sin perder espacio ni dinero.

A continuación os dejamos una serie de ideas para que creéis vuestro propio jardín vertical sin demasiado esfuerzo, obteniendo como resultado un hermoso jardín del que podrás presumir entre tus familiares y amigos.

Igual alguno todavía lo desconoce, pero gracias a este tipo de jardines podemos cultivar diferentes especies de plantas utilizando el menor espacio posible, pues lo más habitual es que estas se coloquen en el suelo o en los balcones y terrazas de las casas, restando visibilidad a las mismas. La gran ventaja de este tipo de jardín es que se colocan en las paredes.

Son muchas las opciones con las que realizar un jardín vertical, como por ejemplo palés, botellas, etc. Os presentamos una serie de ideas para que podáis inspiraros y crear vuestro propio jardín vertical:

·Canalones como si fueran jardineras: utiliza los viejos canalones sin usar a modo de jardineras en la pared, conseguiremos un toque decorativo además de reciclar y reutilizar algo que de otro modo no nos sirve para nada.

·Utilizando maderas de palés: si juntamos varias maderas, podemos hacer una bonita estructura que sostenga las diferentes plantaciones.

·Usando el propio palé: también tenemos la opción de utilizar un palé a modo de soporte que podremos pintar y personalizar a nuestro gusto según la decoración y el tipo de planta.

·Como si fuera una escalera: podemos crear una estructura con forma de escalera para colocar las diferentes macetas y jardineras que tengamos, de esta forma podemos cambiarlas de lugar en cualquier momento.

·En la pared: como última opción podemos crear una estructura de madera con alguna forma que nos guste y colocarla en la pared, de esta forma podemos personalizarla y darle nuestro toque decorativo.

Fuente: www.hogarmania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.