Consejos para recuperar las plantas que se han estropeado en verano (I)

¿Has vuelto de vacaciones y te has encontrado tus plantas estropeadas? Quizá, antes de salir de viaje las regaste en exceso o, al contrario, les faltó riego. También, ha podido pasar que el sol las haya quemado o que hayan sido atacadas por algún insecto u hongo. No te preocupes, volverán a estar tan bonitas como antes si sigues los consejos que te damos.

Si se han secado por falta de agua, has de hidratarlas. Pero, cuidado, no optes por echarles litros y litros. Primero, quita las flores y hojas secas y, después, saca la planta del tiesto con cuidado dejando el cepellón, que es la tierra que está adherida a las raíces. A continuación, llena un recipiente con agua templada y coloca en él la planta durante 10 minutos. Pasado este tiempo, ponla en un plato para que drene y colócala en su tiesto.

Todos los días comprueba que la tierra esté húmeda, de este modo, las raíces irán absorbiendo el agua.

Si lo que les ha ocurrido a las plantas es que han sido atacadas por insectos, lo mejor es aplicar sobre ellas insecticidas de calidad. En caso de que los visitantes sean hogos, opta por los fungicidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.