Consejos para cuidar plantas de interior en verano

Las elevadas temperaturas del verano pueden tener efectos tan perjudiciales sobre nuestras plantas de interior como los fríos del invierno. Entre estos efectos están la sequía de nuestras plantas o que sean afectadas por plagas y enfermedades típicas de esta época del año. Por esta razón, hace falta seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de las plantas durante esta época tan calurosa. 

El riego es uno de los factores más determinantes para conseguir que nuestras plantas de interior pasen bien esta época. El riego debe ser abundante, sobre todo en las regiones más secas, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos:

  • Las elevadas temperaturas facilitan que el agua se evapore con mayor rapidez. Por esto, es fundamental que los riegos se hagan en profundidad.
  • Es recomendable planear unos horarios de riego y respetarlos. Regar durante las hora de mayor calor supone un derroche de agua, puesto que la evaporación es mayor y, además, se puede dañar las plantas por el efecto lupa de las gotas sobre los rayos de sol. Por esto, lo ideal es planificar el riego por la mañana temprano.
  • En las proximidades a la planta, es recomendable disponer uno o varios recipientes con agua, de manera que al evaporarse transmitan la humedad a las plantas, es decir que facilitemos la humedad ambiental del sitio en el que estén nuestras plantas.

Además del riego, otro factor importante es proteger a las plantas de la exposición directa a los rayos del sol que en verano son muy fuertes. Los rayos solares pueden provocar quemaduras y deteriorar las hojas, las flores u otras zonas de la planta.

El verano también es la época en la que las plantas necesitan una mayor cantidad de nutrientes, ya que la mayoría están en su floración. Por esta razón, es la época cuando se deben aplicar más abonos y fertilizantes

www.viverosdonpedro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.