Conoce las plantas que purifican el aire

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo purifican las plantas el aire, ya sea de nuestro hogar o del exterior.

Por un lado, purifican el aire a través de la evapotranspiración, ¿cómo? pues haciendo que aumente el nivel de humedad ambiental provocando que el polen pese más y caiga al suelo en lugar de permanecer suspendido. Por otro lado, cuando las plantas realizan la fotosíntesis, absorben Co2 (Dióxido de carbon) y emiten O2 (Oxígeno), lo que hace aumentar la calidad del aire.

Conociendo esta información, a continuación os mostramos las 5 plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa.

Lirio de paz

Es una planta realmente bonita y muy resistente, además de una de las purificadoras de aire más poderosas que existen. Con una gran capacidad de filtrar toxinas, ayuda a disminuir los niveles de la mayoría de compuestos orgánicos volátiles presentes en el hogar.

Palma Areca

La segunda gran aliada para purificar el aire de nuestros hogares es la Palma Areca. Esta es muy apreciada en decoración de interiores pues no necesita mucha luz, y requiere de cuidados de mantenimiento mínimos. Además eliminan de forma eficaz el monóxido de carbono, entre otras sustancias nocivas por lo que se convierte en un imprescindible en las casa de los fumadores.

Bambú 

Gracias a sus mínimos mantenimientos, su alta resistencia y su poder ornamental, es una de las plantas más apreciadas en decoración tanto de exteriores como de interiores con poca luz. También debemos saber que es capaz de eliminar de forma eficaz algunos de los compuestos orgánicos volátiles más nocivos.

Cinta

Esta frondosa planta es una de las preferidas para interiores. Vive durante muchos años gracias a su increíble poder de recuperación y regeneración, además de que es una de las más eficaces aniquiladoras de formaldehídos, monóxido de carbono y otras sustancias nocivas que puede haber en nuestra vivienda.

Poto 

Esta especia tiene una característica muy especial: sus resistentes hojas en forma de corazón se adaptan a todo tipo de condiciones ambientales y, además, limpian el aire de monóxido de carbono y de los formaldehídos. Además es una planta con unos cuidados mínimos que no requiere de gran cantidad de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.