¿Cómo solucionar una calva en el césped?

En la entrada de esta semana queremos daros algunos consejos sobre cómo solucionar una calva en nuestro césped y que este quede reparado en el mínimo tiempo posible para que no afee nuestro jardín.

¿Tienes una calva en el césped?

Hay ocasiones en las que ciertas zonas del césped pueden verse afectadas y pueden producirse calvas más o menos grandes. En verano es la época en la que más usamos el césped, pues jugamos en el jardín, tomamos el sol, hacemos barbacoas con los amigos, etc. Para solucionar este problema que puede afectar a la estética del resto, te vamos a dar algunas ideas y consejos.
Lo más rápido y sencillo es utilizar un tepe y así homogeneizar toda la zona. Aún así, también puedes volver a abonar y plantar césped utilizando semillas, no obstante, tienes que tener en cuenta que este proceso sería más largo y nos llevará un esfuerzo extra.
Lo primero que tienes que hacer, sea cuál sea la opción escogida, es sanear la zona que vayas a tratar. Para ello, hay que eliminar las malas hierbas y comprobar que no hay ninguna plaga visible (ya que puedes aprovechar para combatirla).
Después, debes colocar el tepe o plantar las semillas. Si tienes alguna zona en la que quieras quitar el césped puede ser el momento de aprovechar y quitar de un lado para ponerlo en el otro.
Lo importante es que sea cuál sea el método finalmente te quede un jardín uniforme para disfrutar plenamente de él en verano y en las temporadas de entretiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.