Cómo regar tus plantas durante las vacaciones. Parte I

La forma más práctica de mantener hidratadas las plantas de tu terraza o jardín es instalar un sistema de riego automático, siempre que tengas un grifo conectado. Puede elegir dispositivos de riego por aspersión, difusión o goteo. No tienes que complicarte la vida: simplemente conecta un programador a batería con electroválvula integrada al grifo y podrás regar a la hora que programes.

Como ves, regar las plantas de exterior cuando estás fuera no es nada complicado. El problema son las plantas de interior. Aunque en principio también se puede instalar un sistema de riego automático, ciertamente no querrás verel salón de tu casa llena de tuberías y contenedores. ¡Que no cunda el pánico! Desde Viveros Don Pedro te damos 3 opciones prácticas para regar plantas de interior sin pedir ayuda a los vecinos:

Tiestos de autoriego:

Este tipo de contenedor contiene un tanque con un tubo alto y delgado. Desde este depósito que funciona por capilaridad (la característica de que el líquido debe alcanzar distintas alturas depende del grosor del tubo: cuanto más fino es el capilar, mayor es la altura que alcanza el líquido), las plantas reciben regularmente el agua que necesitan. Antes de irte de vacaciones, ¡lo único que tienes que hacer es comprobar si el depósito de agua está lleno!

En general, este tipo de depósitos de agua suelen valer de una semana a un mes y medio de agua, dependiendo de variables como el tamaño del recipiente o la temperatura ambiente. Para que puedas comprobar el nivel del agua en cualquier momento, cuentan con un dispositivo flotante que puede subir y bajar a medida que se consume el agua.

Verifica el nivel del líquido con regularidad y no esperes hasta que el tanque de agua esté completamente vacío antes de volver a llenarlo. Tampoco se recomienda exceder el límite máximo, porque en este caso, el agua se desbordará e inundará las raíces. Para lograr un buen nivel de drenaje y evitar el exceso de humedad, una buena solución es colocar un puñado de grava en el fondo del recipiente antes de agregar el sustrato.

Se recomienda encarecidamente utilizar maceteros de riego automático para mantener tus plantas adecuadamente hidratadas los 365 días del año. Además, podrás encontrarlos en multitud de atractivos diseños decorativos, que, además de maximizar su belleza, también llevarán tu estilo personal al salón.

En nuestro próximo post continuaremos contándote más opciones para cuidar tus plantas durante tus vacaciones. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.