Cómo regar las plantas en vacaciones

Ahora que ha llegado el verano y la temporada de vacaciones, hemos querido recoger una serie de métodos para regar las plantas en vacaciones si os vais a pasar unos días fuera de casa.

Cómo regar las plantas en vacaciones

Tiras de tela

Para llevar a cabo este método, debemos utilizar una botella o recipiente con el tamaño adecuado según la planta. Usaremos una botella para cada una de las plantas que tengamos y la colocaremos cerca de la maceta. Una vez tengamos nuestro recipiente lleno, mojamos la tira y colocamos un extremo de la misma -de unos 8 o 10 centímetros- en la botella y el otro lo enterramos 2-3cm en la tierra de la planta.

Toalla para muchas plantas juntas

Si tenemos varias plantas juntas, o varias que podamos juntar, tenemos la opción de colocarlas todas sobre una toalla mojada. Debajo de esta colocamos otra más pequeña con uno de sus extremos sumergido en un recipiente, como en el método anterior. De esta forma nos aseguramos de que las plantas reciben toda la humedad que necesitan.

La botella de 1/2 Litro

Otro de los métodos más usados para regar las plantas en vacaciones es utilizar una botella de 1/2 litro a la que previamente le habremos hecho un agujero pequeño en el tapón. Este servirá para que el agua vaya saliendo poco a poco, como un cuentagotas. Llenamos la botella y la cerramos con este tapón, después clavamos la botella con el tapón hacia abajo. EL agua irá saliendo a medida que pasen las horas sin encharcar la tierra de la maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.