
Es fundamental que enseñemos a los niños el cuidado y respeto por la naturaleza desde muy pequeños. En el post de hoy os damos algunos consejos de cómo hacerlo.
Inculcarles esta educación hará que aprecien el mundo donde viven y se impliquen más en su cuidado y preservación. ¿Qué podemos hacer para enseñar a nuestros hijos todo sobre plantas y naturaleza?
Nuestro primer consejo es buscar, desde que son muy pequeños, un contacto con la naturaleza, las plantas y los animales, de esta forma se familiarizarán con el entorno y se concienciarán de la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. Realiza con tu hijo actividades al aire libre, pasear, hacer excursiones, juegos al aire libre…
Cuando vayas por el campo con tu hijo enséñale los tipos de plantas para que las conozca y sepa diferenciarlas. También puedes plantar semillas con tus hijos y cuidar la pequeña planta, de esta forma también apreciarán de dónde vienen los alimentos que ponemos sobre la mesa y podrá conocer el desarrollo de las plantas. Otra de las actividades que os proponemos para educar a vuestros hijos, es la posibilidad de asistir a actos voluntarios como los que se crean para repoblar zonas y donde se participa plantando árboles.
Los más pequeños son nuestro futuro y es muy importante inculcarles ese amor por la naturaleza.
One thought on “¿Cómo puedo inculcar a mis hijos el respeto por la naturaleza?”