¿Cómo podemos combatir la araña roja?

En los meses de calor, suelen aparecer entre nuestras plantas una de las peores plagas que podemos encontrarnos: la araña roja. Este pequeño ácaro, de apenas medio milímetro, puede ser el responsable del deterioro de nuestras plantas hasta su muerte.

La araña roja cuenta con una increíble capacidad de colonización, por lo que se hace imprescindible que frenemos su avance en cuanto nos demos cuenta de su presencia. Lo malo de este pequeño ácaro es su tamaño, por lo que puede ser que no lo detectemos hasta bien avanzada su expansión.

Para poder verla, deberemos tener una vista muy ágil o una gran lupa, aunque también podemos mirar si entre nuestras plantas hay restos de telarañas, las cuales son utilizadas por esta para moverse entre las plantas. Lo mejor es darle la vuelta a diferentes hojas y ver su reverso, si tiene puntos amarillos o manchas compactas amarronadas, puede tratarse de la invasión este diminuto ser.

Si no combatimos la araña roja, la salud de nuestras plantas se resentirá, llegando incluso a devorar la planta hasta matarla. Debemos revisar tanto nuestras plantas de interior como de exterior en busca de este ser, pues en los ambientes cálidos y secos es donde más suelen aparecer.

Para prevenir su aparición, lo mejor es regar de manera regular además de pulverizar agua sobre las hojas para que estas mantengan su humedad. Debemos tener en cuenta las pautas de cambio de sustrato y abono, pues si las plantas tienen falta de nutrientes, la araña irá en su búsqueda.

Es importante no excedernos en el riego ni en la aplicación de fertilizantes, pues el exceso de nitrógeno puede empeorar todavía más la situación. Sin embargo, si la plaga coloniza toda la planta, deberemos recurrir a tratamientos más fuertes para erradicar este pequeño parásito.

One thought on “¿Cómo podemos combatir la araña roja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.