Cómo erradicar las malas hierbas del jardín

Aunque solemos realizar la acción de erradicar las malas hierbas del jardín durante los primeros días de la primavera por su proliferación en el invierno, hemos querido adelantarnos y dejaros unos consejos que podéis ir aplicando durante esta temporada.

Nuestros consejos contra las malas hierbas

Lo primero que debemos comprender es que las malas hierbas no sólo son antiestéticas, sino que su presencia tiene una influencia bastante nociva para nuestras plantas y césped. Estas hierbas se alimentan de los recursos de nuestras plantas robándoles sus nutrientes, su agua y su luz. Sin embargo, lo hacen a escondidas: a través de sus raíces, por lo que su crecimiento puede llegar a ser muy incisivo.
Para evitar al máximo posible que aparezcan, es vital la prevención. Trabajaremos la tierra a conciencia, llegando a eliminar si fuera necesario los primeros 20 centímetros de capa de sustrato que haya. Solo así eliminaremos también las raíces de las hierbas.
Cuando hayamos hecho esto, cubriremos la superficie con un buen mantillo o sustrato orgánico para evitar las semillas de plantas indeseadas.

Otra técnica muy común dentro del mundo de la jardinería es el acolchado del terreno, pues actúa a modo de barrera para proteger las raíces de nuestras plantas contra el frío y mantener la humedad del sustrato. Además de que ayuda a eliminar las malas hierbas.

Tenemos la opción de utilizar plantas tapizantes que nos ayuden a erradicar estas malas hierbas. Por ejemplo, el alisio es una planta que podemos encontrar en diferentes colores vivos y que nos ayudará en esta tarea dando color a nuestro jardín. Podemos optar también por utilizar juníperos o verbena tapizante, así como hiedra o vinca.

En nuestro próximo post os daremos algunos consejos más para evitar la proliferación de malas hierbas en nuestro jardín ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.