Cómo cuidar un bonsái en casa

Los bonsáis tienen su origen hace más de 2.000 años en la cultura china, y eran una representación de paisajes agrestes a escala reducida. Pero, en realidad, los bonsáis que conocemos en la actualidad son gracias a la cultura japonesa, que copiaron la idea de China hace 750 años. Su significado es “plantado en maceta”. Esto es porque un bonsái no es más que un árbol modificado genéticamente para poder plantarlo de este modo. 

Cualquier especie de árbol existente puede llegar a ser un bonsái. Y todos ellos requieren de ciertos cuidados. Por ello, os daremos una serie de consejos para que sepas cómo cuidar un bonsái y tenerlo contigo durante muchos años.

  1. Ubicación: Para saber dónde colocar un bonsái debes tener en cuenta diversos factores, como el clima de tu ciudad, la estación del año o la especie. Sabiendo la especie que tienes entre manos, busca información al respecto para tener pistas sobre dónde situarlo:

    La mayoría de bonsáis van en el exterior: debes situarlos protegidos del viento y con una buena iluminación. Deben tener luz la mitad del día, evitando el sol en la zona horaria de más calor.

    Para las especies de interior, que suelen ser especies subtropicales, es mejor situarlas dentro de casa. Un lugar bien iluminado y a temperatura constante. Y depende de la especie, unas necesitan más sol y otras más sombra.
  2. El riego es la parte más importante en el cuidado de un bonsái. Es muy complicado indicar cada cuanto se debe regar un bonsái, ya que depende de muchos factores, como la especie, la estación del año, el clima local o la mezcla de suelo que tenga. Pero si puedes estar atento a ciertas reglas para tener un buen riego: Riégalo cuando la tierra esté seca. No totalmente seca, pero que no haya casi humedad y esté ligeramente seca.
  3. La poda es casi un arte cuando se trata de un bonsái. Hay dos tipos de poda: la de mantenimiento y la de modelado. El pinzado es la poda de mantenimiento, con la que mantienes y perfeccionas la forma del árbol. Se ejecuta durante la época de crecimiento, con unas tijeras afiladas y se poda la parte superior del árbol y el exterior de las ramas. Esto ayudará a que las ramas más escondidas puedan crecer y sea un crecimiento uniforme.
  4. El abonado es muy importante en la temporada de crecimiento de un bonsái, ya que necesita muchos nutrientes y no tienen demasiada tierra en una maceta. Entre primavera y otoño es la época de crecimiento, por lo que se debe abonar varias veces a lo largo de esos meses.

https://www.viverosdonpedro.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.