Los árboles frutales son unos de los más demandados a la hora de decorar nuestro jardín puesto que dan alegría y además nos alimentan. Sin embargo estos tienen unos cuidados especiales, que si bien no son difíciles, debemos tenerlos en cuanta para que se mantengan sanos y robustos. A continuación os dejamos una serie de consejos para cuidar estos árboles tan valiosos.
Consejos para cuidar nuestros árboles frutales
·Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño futuro que tendrá nuestro árbol para colocarlo en la ubicación correcta y no tener que trasplantarlo más adelante. Cada una de las especies tiene unas medidas determinadas que podemos conocer haciendo una simple búsqueda por Internet o preguntando en nuestro vivero más cercano.
·Intenta ubicarlo en un lugar luminoso que reciba al menos 6-8 horas de luz indirecta, par que no se quemen las hojas. Cerca de una pared es perfecto, y más si esta es blanca, pues absorbe y reflecta la luz repartiéndola por toda la superficie del árbol.
·Si decides plantarlo cerca de una valla o cerca, ten en cuenta que es muy probable que las ramas acaben sobresaliendo a la calle y necesite más podas para no entorpecer el paso de los viandantes.
·La temperatura es muy importante, pues los árboles frutales necesitan un ambiente más bien cálido y estable, que no tenga cambios drásticos de temperatura.
·Intenta mantener la humedad de la tierra en el mismo nivel y evita por todos los medios que se seque completamente o se encharque, pues tan mala es una situación como otra.
Si sigues estos consejos conseguirás mantener tus árboles frutales espléndidos y llenos de fruta para luego utilizar sus frutos en diferentes recetas.
En Viveros Don Pedro estamos a vuestra a disposición para solucionar cualquier duda que tengáis sobre vuestras plantas y ayudaros y aconsejaros acerca del cuidado de las mismas ¡Te esperamos!