Cómo cuidar nuestras plantas de interior durante la primavera

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, vemos como nuestras plantas empiezan a florecer indicando que el buen tiempo ha llegado para quedarse.

En la entrada de esta semana en el blog queremos dejarte una serie de consejos muy útiles para cuidar nuestras plantas de interior durante esta temporada.

Cuidados de las plantas de interior en primavera

Como sabemos, las plantas de exterior han tenido tiempo de habituarse al sol y clima, sin embargo, las plantas de interior mantienen durante largos periodos las mismas condiciones climáticas, por lo que si las sacamos al exterior, pueden marchitarse.

Si queremos traspasar nuestras plantas de un ambiente a otro, debemos hacerlo poco a poco. Sobre todo, no exponerlas al sol directo, lo mejor es ubicarlas en ventanas, dejarlas en semisombra y, cuando las temperaturas estén más estables, sacarlas definitivamente.

Evita ponerlas cerca de corrientes de aire pues las ráfagas fuertes pueden doblar o dañar las plantas. Incluso puede provocar la caída prematura de hojas debido al estrés.

Por último, debemos tener en cuenta el riego. Con la llegada del calor tendemos a pensar que la planta necesita más agua, pero no siempre es así. De hecho, podemos provocar el efecto contrario, y que reguemos de más produciendo un encharcamiento de la planta y su posterior deterioro.

Para evitarnos esto, lo mejor es comprobarlo a la manera tradicional: utiliza tus dedos para hundirlos un poco en la tierra y verificar si está seca o todavía podemos alargar su riego un par de días más.

One thought on “Cómo cuidar nuestras plantas de interior durante la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.