Cómo cuidar nuestras plantas de interior durante la primavera (II)

La semana pasada compartimos con vosotros algunos consejos sobre cómo cuidar de nuestras plantas de interior durante la primavera. Ahora que llega el calor, es necesario que sigamos unas simples pautas que nos ayudarán a que nuestras plantas crezcan fuertes y bellas.

La llegada de esta temporada se convierte en el momento perfecto para abonar y nutrir nuestras plantas. Durante esta época, se produce el crecimiento, desarrollo y floración, por ello hay que proporcionarles todos los nutrientes necesarios para cumplir dichas funciones.

Debemos tener en cuenta que no todos los abonos son iguales: elige el que mejor se adapte a la especie.

Además del abono, hay que realizar una poda selectiva, ya sea a finales de invierno o principios de primavera. Nuestras plantas de interior necesitan que eliminemos todas aquellas hojas y ramas enfermas o secas para desarrollarse correctamente. Verás como gracias a la poda y eliminación de malas hierbas crecen nuevos brotes más fuertes.

Por último, debemos prestar atención a nuestras plantas, pues no solo ellas se despiertan y reproducen durante la temporada. Los insectos campan a sus anchas durante esta estación, y es posible que invadan tus plantas. Para evitarlos puedes usar un repelente que te ayude a prevenir su aparición.

Si quieres más consejos, nosotros estamos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.