Cómo atraer a las abejas a nuestro jardín

La existencia de las abejas es fundamental para nuestro ecosistema. Son muy importantes debido a que, gracias a su polinización, muchas plantas puedan dar sus frutos. En este post te contamos cómo atraer a las abejas a nuestros jardines.

  1. Construye un refugio: Si cuentan con un espacio en el que resguardarse, como un hotel de insectos, será más sencillo que se acerquen. Lo más importante es que estos refugios se encuentren alejados de nuestra casa para que no tengamos problemas con ellas. 
  2. Plantas aromáticas: Incluir plantas aromáticas entre nuestras plantas es una buena forma de atraer a las abejas a nuestro jardín. Sus olores, formas y colores tienen un gran potencial atractivo para ellas.  
  3. Evita los productos químicos: Los plaguicidas e insecticidas se consideran el principal enemigo y responsable de la desaparición de muchas abejas. Por ello, a la hora de cuidar nuestras plantas es importantes que uses productos ecológicos y naturales.  
  4. Flores y plantas favoritas: Plantar flores con grandes olores y con tonalidades blancas puede ser un buen imán para atraer a más abejas. Entre sus favoritas podemos encontrar las margaritas, limonero, frambuesas, jazmín… 

Aunque nos puedan dar miedo, las abejas no son agresivas ni intentan atacar a los humanos. Desde Viveros Don Pedro, esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.