Cinco arboles para macetas

Aunque no dispongas de un terreno donde plantarlos, tú también podrás disfrutar de la belleza de estas plantas.

Arce japonés

El arce japonés, cuyo nombre científico es Acer palmatum, es uno de los árboles para maceta de hoja caduca más populares. Originario de China y Japón, necesita protección contra el sol, pero tolera muy bien la poda, tanto es así que se utiliza mucho como bonsái. Para crecer bien se debe de plantar en un sustrato para plantas ácidas, o, si vives en una zona donde el verano es especialmente caluroso (30ºC o más) en akadama mezclada con un 30% de kiryuzuna. Resiste hasta los -17ºC, pero las temperaturas por encima de los 30ºC le perjudican seriamente si el sustrato no es el adecuado. No puede vivir en un clima tropical ni subtropical. Más información en el enlace.

Albizia julibrissin

La Albizia julibrissin, conocida como Árbol de la Seda o Acacia de Constantinopla, es un árbol caducifolio originario de Asia. Es muy ornamental, pues tiene un tronco delgado de unos 30cm de grosor y hasta 12 metros de altura, y una copa aparasolada compuesta por hojas verdes o marrones (la variedad ‘Summer Chocolate’) que se llena de flores en primavera. A pesar de sus características, puede vivir perfectamente en grandes macetones, en una exposición soleada y protegida de las heladas fuertes. Soporta hasta los -7ºC.

Flamboyan

El flamboyan, cuyo nombre científico es Delonix regia, es un árbol perennifolio o caducifolio (depende del clima) originario de Madagascar que alcanza una altura de 12 metros. Posee una copa aparasolada que da muy buena sombra. A pesar de sus características, tolera muy bien la poda de modo que se puede tener en grandes macetas, a pleno sol y protegido de las heladas.

Lluvia de oro

El árbol lluvia de oro para climas cálidos, cuyo nombre científico es Cassia fistula, es una planta caducifolia nativa de Egipto, Oriente Medio y zonas cálidas de Asia. Alcanza una altura comprendida entre los 6 y los 20 metros, con una copa muy ramificada. Tiene que estar en macetas grandes, en una exposición soleada y en un lugar donde la temperatura no baje de los -1ºC.

Laurel

El laurel, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, es un arbusto o arbolito perennifolio originario de la región mediterránea que alcanza una altura de hasta 10 metros. Su copa está muy ramificada, algo que viene bien saberlo puesto que sus hojas se utilizan mucho en la cocina. Cultivado en maceta, se convertirá en una planta muy decorativa que no va a necesitar muchos cuidados: sólo una ubicación soleada, y una frecuencia de riegos moderada. Resiste hasta los -12ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.