¡Bienvenida al otoño en tu jardín!

El día 23 de septiembre de 2019, este mismo lunes, dimos oficialmente la bienvenida al otoño, exactamente a las 10:21 (hora peninsular). Los días y las noches duran prácticamente lo mismo, comienzan a bajar las temperaturas, aparece la lluvia y el viento…Y algo muy característico de esta estación, las hojas de los árboles caducifolios comienzan a amarillear y caerse.

Este hecho ocurre todos los años, y es lo más característico de la estación. En otoño, los árboles caducifolios renuevan todas sus hojas, perdiendo el follaje. El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces.

En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye, por ello, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo. En este momento se retira el suministro de savia (y clorofila) creando una película entre la rama y la base de la hoja, que queda abandonada a su suerte.

Las inclemencias del tiempo propias de esta época como el viento y la lluvia las hacen caer definitivamente. Por ello, debemos cuidar nuestras plantas más sensibles y meterlas dentro de casa para que no se hielen.

Además, en otoño podemos escoger otras plantas más resistentes, pero no por ello menos bonitas. Estas son, por ejemplo, el brezo con sus colores blancos y rosáceos, las tonalidades amarillas del follaje de los árboles o los ciclamenes. ¡Atrévete a adornar tu jardín y prepararlo para el otoño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.