Arbustos para plantar en invierno

Con la llegada del invierno, parece que la vida en nuestros jardines se detiene. Pero nada más lejos de la realidad: existen plantas y arbustos para plantar en invierno que están a la espera de ofrecer lo mejor se sí mismos a tu jardín.

Hoy compartimos con vosotros los mejores arbustos para plantar durante esta temporada ¡Toma nota!

Brezo o Calluna vulgaris

Este precioso arbusto de color rosado o lila es de carácter perenne, por lo que podremos disfrutar de su vegetación durante todo el año. Lo que si es muy importante, es ubicarla en un lugar soleado. Además deberemos aprovisionar a nuestra planta de un sustrato ácido y un buen drenaje.

Nandina domestica

Este arbusto tiene también un color llamativo y precioso: el color rojo mezclado con el verde de las hojas. También conocido como bambú sagrado, la nandina aguanta hasta los 7º bajo cero. Sin embargo, este arbusto no soporta temperaturas elevadas, por lo que deberemos tener cuidado de la temperatura de nuestra zona.

Durillo o Viburnum tinus

Este arbusto es muy especial pues florece en pleno invierno, dotando a nuestro jardín de un precioso color blanco. El durillo es de carácter perenne, y es extremadamente resistente, llegando a soportar temperaturas de 15º bajo cero. Su característica más importante es que es mucho más resistente a la sequía que al exceso de riego.

Nuestro consejo antes de que empieces a plantar, es que revises las condiciones meteorológicas futuras, pues nunca debemos plantar cuando haya una nevada o helada severa pues las raíces no asentarán. Si respetamos estas pautas, podremos utilizar alguno de estos arbustos para plantar en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.