Arbustos para plantar en invierno (II)

Como ya os comentamos en nuestra entrada anterior, parece que la llegada de la época invernal detiene la vida en nuestros jardines. Pero nada más lejos de la realidad, existen unas serie de arbustos para plantar en invierno que harán las delicias de los amantes de la jardinería.

Enebro o Juniperus communis

Esta planta leñosa tiene la cualidad de ser extremadamente resistente. De hoja perenne, el enebro aguanta temperaturas de hasta -10º. Debemos tener cuidado al elegir su ubicación, pues como buena conífera, no tolera bien los trasplantes.

El enebro necesita una buena exposición solar, aunque es cierto que puede crecer en semisombra sin problema.

Abelia grandiflora

Este precioso arbusto cuenta con un buen follaje que aportará color a nuestro jardín. Debemos tener en cuenta que si la plantamos ahora, florecerá en verano, pero merece la pena, eso seguro.

Necesita un suelo fértil y un buen drenaje, además de una buena exposición al sol si queremos que florezca en todo su esplendor. Si nos decidimos a plantarlo ahora, debemos tener en cuenta que si existen riesgo de heladas, habrá que tapar los arbustos para evitar que mueran.

Aligustre o Ligustrum vulgare

Este arbusto para plantar en invierno cuenta con la especial ventaja de no requerir apenas cuidados pues tiene un cultivo muy sencillo. Aunque aguanta bien las bajas temperaturas, no sobrevivirá ante heladas fuertes y/o nevadas.

El único cuidado especial demandado por el aligustre es un buen drenaje y una ubicación donde el sol no le de directamente en las horas principales del día. A cambio, con la llegada de la floración, nos regalará su irresistible perfume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.