Árboles resistentes a las nevadas

Ahora que hemos entrado de lleno en la temporada invernal, una de las cosas que más tememos son las heladas. Estas pueden llegar a destruir nuestro precioso jardín y matar nuestros árboles y plantas. 

Por ello, hoy queremos dejaros 5 árboles resistentes a las nevadas para que podáis cultivarlos sin sufrir las inclemencias del tiempo.

5 Árboles resistentes al frío

Los árboles frutales suelen aguantar bastante bien el frío, por lo que plantar uno de estos es una idea acertada. Si embargo, si este tipo de árboles no te convencen, te dejamos 5 más a continuación:

  • Bonetero rastrero o Euonymus fortunei: este pequeño arbusto suele emplearse como un cobertor del suelo. Sus hojas son sencillas, con los extremos un poco dentados, además las hojas van opuestas unas con otras. Sus broten nacen en primavera y es un ejemplar perfecto para resistir al frío.
  • Madroño o Arbutus unedo: este árbol, parte de la bandera de la Comunidad de Madrid, pertenece a la familia de las ericáceas. El madroño es uno de los árboles que mejor resisten el frío y las heladas.
  • El Sauce blanco o Salix alba: también conocido como sauce plateado, este árbol tiene unas proporciones estupendas, pues su tronco es robusto y resistente, y sus ramas extendidas. Este árbol soporta temperaturas de hasta -20º y no requiere de un suelo especial.
  • Hiedra o Hedera: este precioso arbusto trepador tiene hojas perennes y sus raíces aéreas son autoadherentes. Además tiene un tallo leñoso y puede llegar a trepar hasta alcanzar los 20 metros. Si vives en una zona donde las heladas son constantes, esta especie no tendrá ningún problema en sobrellevarlas.
  • Grosella roja o Ribes rubrum: este precioso ejemplar proviene de la  Europa central así como de Asia septentrional. Este precioso árbol con bayas de color rojo intenso puede llegar a alcanzar hasta los 2 metros de altura. Es uno de los árboles que mejor resisten el frío.

En nuestra siguiente entrada os mostraremos otros 5 árboles resistentes al frío y las nevadas y heladas del invierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.